Este viernes debían presentarse Máximo Banguera y Beder Caicedo, jugadores de Barcelona, ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para explicar sus gestos realizados en el pasado Clásico del Astillero. Los futbolistas no acudieron y Galo Sánchez, miembro de este organismo, explicó que los esperan la próxima semana de forma obligatoria.
"Los citamos para una audiencia para revisar el expediente, el club Barcelona ha enviado una comunicación solicitando que se traslade esta audiencia para otra fecha, esto porque tienen compromisos y podría perjudicarles de forma económica. Como el deseo no es perjudicar, la Comisión ha aceptado y ha resuelto convocarlos para el próximo martes, de forma impostergable", fue lo único que mencionó el directivo.
Caicedo sería sancionó por mostrarle el dedo medio a los hinchas azules. Mientras que Banguera podría ser castigado por su celebración en la que hizo el gesto de degollar a alguien. Habrá que esperar hasta el próximo martes para conocer qué medidas se tomarán.