Los 'Rayados' atraviesan una de sus peores rachas desde que ascendió en el 2010 a la Serie A. Seis derrotas consecutivas preocupan a Independiente del Valle. Gabriel Schurrer, técnico, cree y afirmó que la única salida está en el trabajo, así como lo hizo El Nacional.
"Creemos que en algún momento está racha negativa tiene que cambiar. La muestra del equipo ante el puntero, hizo que perdamos el partido como se dio. En lo futbolístico teníamos un partido controlado. Después el empate y el tercero, siempre nos pasa algo. Hicimos un partido correcto y merecimos más... No matamos el partido, tuvimos chances directas. No lo pudimos rematar y en una jugada desgraciada, nos pasó con El Nacional algo parecido, y en esa lógica nos han marcado", analizó el entrenador sobre la derrota ante Liga de Quito.
En la rueda de prensa, el estratega comentó que aunque llegaron a ser punteros, siempre les faltó algo. Se comparó con El Nacional, de quien dijo comenzó el torneo en racha negativa y ha levantado. Él espera que su escuadra pueda asemejarse en ese sentido al 'Rojo' y con trabajo poder salir de la mala situación.
"Nos ha faltado mucho. Llegamos a estar punteros, peleando arriba pero hemos entrado en una dinámica negativa. En lo individual no pueden ejecutar de buena manera y eso repercute. Hay que trabajar y fomentar la confianza... Uno se preocupa cuando no hay resultados pero también cuando no hay respuesta de los futbolistas", mencionó Schurrer.