Gabriel Schürrer, entrenador de Independiente del Valle compareció ante los medios de comunicación y valoró el esfuerzo y desgaste del plantel para sumar un punto ante Católica, después de seis derrotas consecutivas.
"Hemos mejorado en este partido", inició el adiestrador argentino. Con respecto a los cambios que realizó en el cotejo ante los 'Camaratas', este indicó "Siempre son para beneficio del equipo. Hemos jugado con chicos, tres de ellos en punta y que no superaban los 21 años. Entonces son cosas positivas que se trabaja y se confía en este proyecto del equipo".
Sobre el accionar de los 'Rayados' en este último cotejo, comentó "Tuvimos chances de haber terminado el partido con más de un gol. Esa racha negativa pudimos cortar y sumar, después de varios partidos con derrotas. Tuvimos pasajes buenos, se notó la actitud del equipo. Yo creo si hoy (ayer) ganábamos el partido, nadie iba a dudar del trabajo nuestro y de los jugadores. Así que, me voy conforme con lo que he visto, lógicamente que siempre hay cosas por mejorar".
Cuando le interrogaron, si fue justo el marcador, Schürrer, respondió "El sentir es positivo, porque cortamos una mala racha en cuanto a no sumar, por lo menos hemos sumado de a uno. Lógicamente que me duele, porque tranquilamente podíamos haber sumado de a tres".
Antes de finalizar con la rueda de prensa, se refirió al aporte de los juveniles y el objetivo del proyecto 'Independiente del Valle' "El potencial de este club son los jóvenes, sumado a la gente que venga a aportar experiencia, porque sino no podemos continuar con el proyecto de Independiente. O sea, lo bueno y lo positivo es que seguimos viendo jugadores de formativas".