Independiente del Valle cayó en su visita a Técnico Universitario, en el inicio de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la noche del viernes. Gabriel Schürrer, técnico de los 'Rayados', mencionó que la actuación del árbitro Luis Quiroz fue determinante porque influyó en el resultado final.
"Me pongo a pensar en el juego, tuvimos una situación antes del gol de ellos. A partir de ahí se desvirtuó por lo que hizo el cuarto árbitro (Diego Lara). Es una vergüenza porque el jugador (Luis León) quiso sacar rápido y el cuarto árbitro estaba parado por delante", criticó el argentino en referencia a la acción que terminó en la expulsión de Luis León y que su club se quede con diez hombres.
En la rueda de prensa también agregó que "la falta del tiro libre, otra situación dudosa del árbitro, señala donde ni siquiera existe. Un montón de situaciones que desvirtúan el juego. Se le fue el partido de las manos, permitió al rival que hiciera tiempo desde el segundo gol. A veces te toca lidiar pero lamento mucho que la actuación del árbitro haya influenciado en el resultado final".
En sus declaraciones dejo claro que fueron los 'Negriazules' quienes más intentaron, pero que por momentos hubo desesperación y no lograron ser contundentes en ataque.
En la próxima fecha, Independiente del Valle recibirá a Liga de Quito y buscará salir de su peor racha, cinco derrotas seguidas, desde que en 2010 ascendió a la Serie A.