Gabriel Márques, jugador de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de comunicación y aclaró que el equipo tiene que dejar de lado la eliminación en Copa Sudamericana y concentrarse en el Campeonato Nacional. Los 'Toreros' el domingo desde las 17h00 recibirán a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil.
El brasileño, nacionalizado ecuatoriano, cumplió 100 partidos oficiales con la camiseta del 'Ídolo del Astillero' en el compromiso ante Delfín. Es por ello que, agradeció a la institución 'amarilla' "Ojalá sean 300 partidos más. Estoy muy feliz en el club. Esperemos que pueda jugar más partidos".
Cuando le consultaron si le gustaría volver a jugar de zaguero central, el futbolista de 30 años, dijo "Mi puesto es de volante. Pero, si un día el equipo me necesita en otro puesto, tanto de zaguero, como de lateral derecho, que ya he jugado, acá voy a estar".
Sobre la eliminación en Copa y la presión que tendrán en el torneo ecuatoriano, aseguró que "La presión siempre la tuvimos, antes de la Sudamericana y después, igual tenemos la presión de ganar el torneo. Barcelona es un equipo grande y siempre tendremos la responsabilidad de ganar los torneos", finalizó.
Felicitaciones @gmarques013 por llegar a su partido oficial número 100 con #BSC pic.twitter.com/EFQXQHfjge
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 11 de marzo de 2018