El pasado miércoles, Farid Yapur operó al jugador de Barcelona, Darío Aimar, quien en primera instancia padecía una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Ayer por la tarde el galeno conversó con los medios de comunicación y dio detalles de esta intervención quirúrgica.
“Inicialmente fue una artroscopia diagnóstica, porque como había la controversia de que tenía dañado, meniscos, ligamentos, o sea, esa rodilla era un desastre. Entonces, se conversó con él y se realizó una artroscopia diagnóstica para ver qué es lo que pasaba por esa rodilla”, sostuvo Yapur.
Pese a la intervención quirúrgica, el médico guayaquileño aseguró que el zaguero central del ‘Ídolo’ “Nunca manifestó dolor, inestabilidad, nunca tuvo problemas en esa rodilla, lo único que él tenía era una falta de tono muscular desde la primera cirugía que se hizo en noviembre de 2017”.
Sobre este mismo tema, acotó “Con toda la controversia que se armó por la lesión que él manifestaba y que le dijeron en Brasil, se realizó la artroscopia diagnóstica, en la cual se ve el menisco medial del lado interno en perfectas condiciones; en el menisco externo se ve el rastro de la cirugía anterior, pero, manteniendo su forma y función; el ligamento cruzado posterior está en perfectas condiciones y el cruzado anterior íntegro en su totalidad, solamente con un pequeño desgarro en la parte de la inserción de la tibia, el cual se procedió a realizar una cirugía de aumentación que es un refuerzo que se le hace a ese pequeño desgarro”.
Es así que, el galeno que labora en el Hospital Alcívar desmintió que el futbolista de 23 años haya tenido una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. A la vez, agregó que “La cirugía y el video hablan por sí solos”.
En la parte final de la entrevista, se refirió al tiempo que le tomará al oriundo de Esmeraldas en recuperarse “Si él ha estado jugando hasta ahora sin ningún problema, yo estimo que con una buena rehabilitación en tres meses estará en actividad”.