Como un éxito toma Facundo Martínez que el gobierno nacional le haya otorgado la nacionalidad ecuatoriana, luego de un trámite que inició hace cuatro años. Esta naturalización le sirve en lo profesional, aunque aclaró que nunca buscó beneficiarse de este tema. En lo deportivo, el argentino mencionó que está recuperado y espera ser aporte en Universidad Católica.
"La verdad que estuve todo estos días pendiente del teléfono, se especulaba con el tema de mi nacionalización y de los extranjeros que llegarían a Universidad Católica, por eso estaba ansioso. Inicie hace cuatro años (el trámite), un poco más, a juntar todos los requisitos. Hace un año y medio presente la carpeta cumpliendo todos los papeles que te exigen, al principio no tenía respuesta pero luego me hice más optimista", aseguró el 'Facu' a Radio La Red.
Esto es un aliciente en la parte personal, según el volante. Esto porque vivió un 2017 malo debido a su lesión, pero esta noticia le da ánimos para volver con más fuerza. Precisamente, sobre la temporada que terminó, hizo una evaluación de lo que aconteció con la 'Chatoleí', afirmó que siempre quiso aportar con soluciones. "Sentía que era un momento para ponerle el pecho desde adentro, son decisiones que los directivos creen que son adecuadas (su salida por lesión), no lo compartía pero tenía que ayudar desde mi lugar", comentó Martínez.
Desde enero está listo para unirse a los 'Camaratas'. El 'Capi' cree que por lo que vio de Santiago Escobar, técnico, el club va a crecer. "Tiene una idea bastante clara, no muy alejada a los que hacía en su momento el profe Célico. Me imagino que en esta pretemporada se va a ver más la mano del cuerpo técnico y ojalá que este año sea mucho mejor que el que pasó", aseguró el nacido en Buenos Aires.
Una de las cosas que dejó claras es que aún no piensa en el retiro. Se entrena de buena forma para alargar su carrera y ser aporte para los 'Santos'. También afirmó que cuando su carrera termine va a vivir en Ecuador porque le guarda mucho cariño al país.