La temporada 2017 no fue de las mejores para Facundo Martínez porque sufrió de lesiones, tuvo que liberar un cupo en Universidad Católica y no pudo jugar. Pero, al parecer, el uruguayo está recuperado y listo para volver a defender a la 'Chatoleí', aunque no tiene asegurado su futuro.
"(Estoy) Entrenando a full, poniendo a punto para el año que se viene. Tengo contrato con la institución, he conversado con parte de la dirigencia y ellos están esperando que me salga el trámite de naturalización", aseguró el volante a Radio Activo. Él espera que en los próximos días ya se reconocido como ciudadano ecuatoriano, esto le ayudaría a seguir en el plantel, porque como extranjero no se siente seguro.
Según el 'Facu', el cuerpo técnico encabezado por Santiago Escobar analiza a todos pero aún no han hablado con él. En los entrenamientos se habrían mostrados contentos, pero nada es seguro. "Yo me siento bien, óptimo; no tengo ningún tipo de lesión. Eso ya queda en decisión del profe. Yo estoy trabajando con muchísimas ganas. Quiero seguir siendo un aporte positivo para el club", mencionó. Lo que sí confirmó Martínez es que desea quedarse en el 'Trencito Azul', porque le tiene cariño. "Es retribuirle todo lo que la institución le dio a uno", mencionó.
También hizo una evaluación de la temporada de los 'Camaratas'. Lamentó que no se haya logrado una clasificación a una Copa internacional, pero cree que el 2018 volverán con más fuerza.