El sábado en el partido entre Aucas y Universidad Católica, por el torneo ecuatoriano de fútbol sub 18, Adolfo Monsalve, técnico de los 'Camaratas', agredió al árbitro Marco Villacís. Ante este hecho, el gremio al que pertenece anunció que tomarán medidas drásticas.
Hay que recordar que las agresiones se dieron cuando corrían 88 minutos. El compromiso estaba empatado 2 a 2 cuando Villacís sancionó un penal a favor de los 'Orientales'. Eso desató la ira de Monsalve que no dudo en golpear al juez central.
Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, dio a conocer que pedirán la expulsión de Universidad Católica del certamen, según informó la Radio Súper K-800.
El dirigente explicó que también pusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Además dio a conocer que los réferis no se presentarán a dirigir los compromisos entre Barcelona contra Guayaquil City, de las Sub 18, y Aucas ante Universidad Católica, de la Serie A, programado para este lunes.
"En rechazo a la agresión brutal y criminal. Que sientan los clubes involucrados que el resto no tiene por qué pagar los platos rotos. Nos nos vamos a presentar, ya se lo comunique a Omar Ponce (árbitro asignado para Aucas vs. Universidad Católica)", manifiestó Muentes en un audio publicado por el periodista Xavier Bucheli.
[ATENCIÓN]
Luis Muentes, presidente de Asociación de Árbitros a nivel Nacional confirma que pedirán la expulsión del equipo sub18 de @UCatolicaEC por la agresión a la terna arbitral. pic.twitter.com/BtVfhEFt3s
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 20 de mayo de 2018
¿Y AHORA?
Luis Muentes, Presidente de la Asociación de Árbitros en Ecuador anuncia que NO se presentarán a pitar los partidos@barcelonaSC vs @GuayaquilCityFC en Reservas @Aucas45 vs @UCatolicaEC de primera división este lunes 19:15 en Chillogallo.
@SBasantes11 pic.twitter.com/6QyXZdlFPy
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 20 de mayo de 2018