La molestia fue evidente en el plantel de Aucas luego de la derrota ante Emelec, este domingo por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Darío Tempesta, técnico del club 'oriental', afirmó indirectamente que perdieron por el mal arbitraje de Omar Ponce.
"Vi muchas jugadas que no se pitaron de la misma forma, no se usó el mismo criterio. No nos patearon al arco y nos ganaron el partido, no comparto muchas cosas que pasaron (con el árbitro)... sobre el árbitro no estoy conforme con lo que vi. No hubo iguales criterios para cobrar faltas", mencionó el estratega argentino en la rueda de prensa posterior al juego.
En su intervención aseguró que están esperanzados en ganar la etapa para clasificar a la Copa Libertadores, pero luego de la derrota dijo que es momento de conformarse con la Copa Sudamericana. "Nosotros tenemos un objetivo desde el principio, el futuro a partir de este resultado no es el mismo. Con la derrota en este partido no dependemos de nosotros para entrar a la Copa Libertadores, va a ser muy difícil. Nos enfocaremos en el objetivo de la Copa Sudamericana", agregó el entrenador.
En la siguiente fecha, Aucas visitará a Barcelona en el Estadio Monumental. Para este juego, Tempesta afirmó que no cambiarán demasiado.