Damián Díaz, jugador de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Monumental y habló del buen momento por el que está travesando el conjunto 'Canario' en el Campeonato Nacional. Además analiza lo que será el duelo de 'Ídolos' en el reducto del Gonzalo Pozo Ripalda ante Aucas.
"Es un privilegio estar en el primer lugar. Así que lo estamos disfrutando mucho, creo que se viene haciendo un trabajo importantísimo desde la pretemporada, donde nos hemos esforzado muchísimo como para pelear cosas importantes en este año", inició el volante creativo.
Sobre la eliminación en Sudamericana y lo que se le viene en el torneo nacional, aseguró que "Sin duda, que la eliminación de la Copa Sudamericana, fue un golpe durísimo, pero bueno ahora hay que seguir. En el torneo, hemos hecho cinco partidos muy buenos, con 4 victorias y un empate. La verdad que estamos tranquilos, sabiendo del trabajo que estamos haciendo durante cada semana, para el domingo hacer bien las cosas dentro de la cancha".
Cuando le interrogaron, en qué le ha aportado al cuadro 'amarillo', desde su llegada en 2011, el futbolista argentino, comentó "Desde que llegué en 2011, mi idea era aportarle al club, de dar mi granito de arena y hasta el día de hoy lo sigo manteniendo en la segunda vuelta, cuando me tocó venir de nuevo. Por ahí la posibilidad de ganar un campeonato (2012), de haber hecho cosas buenas en el club y sin embargo, me sigo sintiendo uno más y con la responsabilidad de aportar del lado que me toque".
El domingo desde las 12h00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Barcelona visita a Aucas por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Díaz analiza al rival "Sabemos que es un rival difícil, que se ha reforzado con muchos jugadores de primera categoría, en una cancha que siempre nos ha complicado. Pero bueno, después el técnico, es el que va a manifestar la idea para afrontar ese partido. Así que, intentaremos hacer un buen partido, para sacar los tres puntos, que es lo que necesitamos para seguir ahí arriba".
En el final de la rueda de prensa, se refirió a los cambios en la alineación, que ha realizado, Guillermo Almada "Nosotros hemos hablado en el grupo que no tenemos que desenfocarnos de lo que estamos haciendo, trabajando. El técnico, es el que decide los 11 y obviamente todos los jugadores somos de características diferentes. Así que los que entran hacen lo mejor posible para conseguir los tres puntos, que es lo que queremos todo el plantel".