La acogida de los hinchas macareños para el debut en Copa Libertadores sorprendió a los dirigentes, lo que según Miller Salazar, presidente de Macará, los motiva a realizar cumplir un buen certamen sudamericano, además de volver a destacar a nivel local.
El próximo 22 de noviembre, el 'Ídolo de Ambato' enfrentará a Deportivo Táchira en el Estadio Bellavista, por la primera ronda del torneo de clubes más importante de América. Las entradas salieron a la venta el pasado lunes y hasta el miércoles se terminaron. "Estamos viviendo una fiesta grande... Es bastante llegar a un Copa Libertadores y eso se nota. Hemos potenciado mucho el equipo, lo hemos reforzado. Nos faltaban jugadores de nivel, fuera de los titulares. La base está y esperamos hacer un gran papel no solo en la Copa sino también en el campeonato", aseguró el directivo a Radio Positiva.
En el 2017, los 'Celestes' tuvieron una gran temporada y se quedaron con el último cupo copero por sobre Barcelona. Según el dirigente, una de las razones para conseguir ese objetivo es la buena relación que mantienen con el técnico Paúl Vélez, al que destacó por su capacidad. "Nosotros no estamos lejos del tema futbolístico, como él no está lejos de otros temas. A Paúl le entregamos casi un equipo armado pero contrató jugadores que fueron determinantes. Siempre estamos conversando. Lo de Paúl ha sido sensacional", aseguró Salazar.
Durante la entrevista, el representante habló sobre la repartición de los derechos de televisión. Comentó que se acogieron a la propuesta de los equipos, por encima de la que Macará iba a enseñar, porque observaron que los directivos de las asociaciones provinciales buscaban lucrar nuevamente de los clubes. También afirmó que no están conformes con la repartición y que analizan otras formas de dividir los montos.
En la charla también se refirió al tradicional rival del 'Ídolo', Técnico Universitario, que logró el ascenso a Serie A. "Nos alegramos por el regreso de Técnico, es un referente del fútbol ecuatoriano. Ambato se merece a los dos equipos en la máxima categoría", acotó Salazar.