En su primera participación en Copa Libertadores, Macará tendrá como rival a Deportivo Táchira. En Ambato quedaron satisfechos con este rival para la primera ronda del certamen, según sus dirigentes, pero desde Venezuela advierten que los 'Aurinegros', que no se califican como favoritos, creen que pueden 'amargar' la fiesta del 'Ídolo'.
Francesco Stifano, técnico de la escuadra venezolana, conversó con Radio Stereo Fiesta y dio sus impresiones sobre este cruce copero. "Es una Copa Libertadores importante, es un partido complicado, sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Vienen de hacer una grandísimo año en el torneo ecuatoriano, hizo muchos méritos y va a ser un partido de mucha intensidad", mencionó el estratega.
Durante la conversación demostró que tiene estudiado al conjunto macareño. Según Stifano, Paúl Vélez es una gran profesional que en los partidos importantes juega con un solo delantero. Además, la escuadra ambateña suele tener "dos o tres formas" de juego que intentarán revertir.
Sobre si existe algún favorito y cómo toma que los ecuatorianos confíen en superar a los 'Atigrados', el estratega reveló que eso es porque muchos sectores no conocen del balompié 'llanero', pero que no les molesta. "Me imagino que Macará festeja el sorteo, el fútbol venezolano en algunas partes no lo valorizan. En el papel siempre somos el equipo más débil, pero eso no da ni quita. Pero en el fútbol todo puede pasar, estamos preparando el partido con la seriedad del caso", comentó el profesor.
En su trayectoria, Stifano como técnico ha enfrentado a equipos ecuatorianos. El hecho que más recuerda es cuando con Zamora logró eliminar a Barcelona de la Copa Sudamericana. Según él, en el torneo local no le fue muy bien a su equipo en el 2017, por eso en esta nueva temporada llegan con ansías de mostrar crecimiento futbolístico.
En la parte final de la conversación, el entrenador reveló ciertos detalles de su plantel, al que lo calificó como joven pero que sabe jugar. Desde enero, Deportivo Táchira espera tener a todo la plantilla completa para empezar a trabajar en el duelo de Copa, aunque cree que ninguno de los dos clubes llegará al cien por ciento.