El compromiso entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City terminó de forma abrupta debido a un supuesto acto racista por parte de Damián Frascarelli, arquero del cuadro guayaquileño, contra los jugadores del conjunto azuayo. Según Juan Manuel Durán, coordinador del 'Expreso Austral', el portero los llamó "negros de mierda" y esto provocó la reacción de Édison Preciado.
"Me da mucha bronca que venga una persona de fuera a denigrar a los jugadores, no me gusta. No justificó la reacción de Preciado, pero no ven lo que le dice que son todos unos negros de mierda. No está bien las reacciones ni tolerar cualquier cosa. Hace quedar mal a todos, primero debes respetar a tus compañeros y después al país que te abre las puertas para trabajar; si no agarra tus cuatro cosas y ándate", mencionó Durán en entrevista con Radio Splendid.
Preciado, que se involucró en el hecho, también ratificó esta acusación. En su cuenta de Instagram publicó que "ya van dos argentinos que denigran la raza ecuatoriana... porque no se quedan en su país y se evitan menospreciar al jugador rival".
Por su parte, Frascarelli negó que haya realizado comentarios racistas. Justificó que no haría algo por el estilo porque él también es de tez oscura, al igual que sus descendientes por parte de padre y el 95 por ciento de sus compañeros.
En la transmisión de televisión no se pudo apreciar el incidente. Sin embargo, los directivos cuencanos pedirían las grabaciones para realizar la respectiva denuncia en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En cuanto al incidente de hoy voy a decir que no emití comentarios racistas,yo mismo soy de tés oscura,el 95% de mis compañeros también y es más,los descendientes por parte de mi padre son de piel oscura,un saludo para todos!!
— Damian Frascarelli (@damifrascarelli) 16 de septiembre de 2018