Christian Alemán llegó al país, tras su escasa participación con la camiseta de Estudiante de La Plata en la Superliga Argentina 2017-2018, donde el 'Pincha' terminó en la décima sexta casilla. El volante ofensivo fue cedido a préstamo al club argentino hasta el 30 de junio, sin embargo, la institución no utilizará la opción de compra.
Los derechos deportivos del futbolista le pertenecen a Barcelona Sporting Club, por lo que el jugador de 22 años tendrá que volver al cuadro 'Torero'. Aunque, desde Brasil, aseguran que el Club Bahía de la Serie A está detrás de los pasos de Alemán. A eso, hay que sumarle que dos elencos de la Serie B de ese país también estarían dispuestos a llevárselo.
A su arribo hasta el 'Puerto Principal', el ex-jugador 'Canario' dialogó con los medios de comunicación y se refirió a su paso por el balompié 'gaucho' "A pesar de que no jugué los últimos partidos, estuve entrenándome al máximo para lo que se viene. El fútbol argentino es muy fuerte, aprendí mucho de como entrenan, así juegan".
Sobre su futuro profesional, contó "Tengo que volver a Barcelona y de ahí las propuestas que se den más adelante, lo resolverá mi empresario. Yo estoy tranquilo, mentalizado con Barcelona".
Cuando le preguntaron si en algún momento fueron marginados por el adiestrador 'Pincharrata', Leandro Benítez, Christian, indicó "Fueron decisiones del técnico, nada más. En lo futbolístico estábamos bien y nada, ahora hay que seguir trabajando que esto todavía no termina, tengo apenas 22 años y creo que he vivido una experiencia muy bonita".
En la parte final de la entrevista, se refirió al posible retorno al 'Ídolo del Astillero' "Será una revancha bonita. Si me toca estar en Barcelona tendrá que pelear un puesto y darle una alegría a la hinchada".