Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca y se refirió al sentimiento que tienen los hinchas 'amarillos' y la directiva por el partido ante Liga de Quito en Casa Blanca, reducto donde no han podido ganar durante 21 años.
"Es un partido hermoso para jugar, para disfrutarlo, para tener sueño de victoria, de darle una alegría a nuestra hinchada, con el respeto absoluto al rival, pero teniendo la certeza que tenemos dos finales, la primera este domingo y que vamos a dar todo para que el hincha de Barcelona se sienta orgulloso de nuestro equipo", sostuvo el directivo 'Torero'.
Sobre el maleficio de no poder vencer al 'Albo' en su estadio, el ex-futbolista 'Canario' comentó "Los antecedentes muchas veces no sirven. Si uno llega primero, con cuatro puntos de diferencia, teniendo muy buenos resultados y con confianza, mucho mejor, pero, este tipo de partidos requiere una dosis adicional, de esfuerzo, de carácter. Nuestro equipo ha demostrado que realmente viene bien, después de la eliminación en Copa Sudamericana".
Alfaro Moreno aseguró que el primer objetivo del año para el 'Ídolo del Astillero' es ganar la primera etapa, para disputar la final del Campeonato Nacional en diciembre.
Cuando le preguntaron si Hernán Barcos es muy 'bocón' al decir que "Acá (en Ecuador) el único campeón a nivel internacional es Liga, duela a quien le duela, no tengo nada en contra de ellos (Barcelona) y cada uno tendrá el derecho de enojarse o no", el bonaerense, respondió "He conocido muchos bocones en la semana que el día del partido no lo son tanto. Es parte de encender lo que es un partido muy importante. Cada uno tiene su opinión, a mi tocó llegar al país como Seleccionado Argentino, haber sido campeón con Independiente, haber jugado en Europa y siempre fui muy respetuoso".
Prosiguió "A veces ciertas declaraciones ayudan a encender un partido que no necesita 'picante', porque ya lo tiene. Hay una rivalidad muy linda en lo deportivo y viene desde mi época. Simplemente, lo que tenemos que hacer es que nosotros de nuestro lado y Liga de su parte dejar todo ese día para darle una alegría a su hinchada y absolutamente nada más".
Con respecto a la plantilla que armaron en la presente temporada para alcanzar objetivos claros, mencionó "Iniciamos con muchos bríos, con mucha fuerza el año. Evidentemente en el camino aparecen desafíos, en las cuales hay que intentar sortearlas, sobre todo en este equipo que tiene gran cantidad de problemas jurídicos, por lo que hay un desequilibrio financiero permanente, pero ese ha sido el secreto, la discusión, el diálogo, muchas veces han aparecido problemas entre nosotros, pero lo bueno de esto es que todo se consume hacia dentro".
El directivo de 53 años, aclaró sobre la posible venta del zaguero central, Darío Aimar y la renovación de préstamo por 'Cunti' Caicedo "Hay el interés de un equipo mexicano, pero de momento no hay nada concreto, ni cerrado. Si sabemos que Aimar es un jugador de una enorme proyección, inclusive muchas veces no se puede decir que no hay una propuesta, nos pasó en el caso de Anderson Ordóñez, que el equipo alemán pagó la cláusula de salida del jugador. Entonces, muchas veces contra eso, no se puede luchar, pero también la realidad es que, si entra un dinero a Barcelona, también es un dinero importante para que nuestra Comisión Económica tenga recursos para seguir sosteniendo el proyecto".
Con relación a este tema, acotó "En el caso de 'Cunti', tiene una cláusula de rescisión de $1'800.000, obviamente Barcelona no podrá pagar adquirir el pase del jugador, pero si se está intentando una prórroga en el préstamo. Entonces, seguiremos gestionando, en esto nosotros trabajamos mucho, damos la cara, para intentar conseguir esto y sino, tenemos un plan b, Barcelona inscribió a Robertino Insúa, porque tenía tres extranjeros, para que el chico pueda jugar partidos en reserva, previo al inicio del torneo de Segunda División", finalizó.