Equipos

Carlos Alfaro Moreno asegura que Barcelona pagará la deuda a Godoy Cruz por el caso Nicolás Olmedo, para que "el club no corra ningún riesgo de quita de puntos" (Audio)

Audio: Radio Positiva

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación y se refirió a la contundente victoria del 'Ídolo del Astillero' ante El Nacional por la fecha cinco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además, comentó que este resultado y el hecho de ubicarse como líderes del torneo, hace que los jugadores entren en confianza después de la eliminación de Copa Sudamericana.

"Era un momento que estábamos necesitando, una victoria de esta magnitud, que siempre da confianza y una motivación extra al plantel. Como digo, fue el partido que necesitábamos para coger confianza", dijo el ex-futbolista de los 'toreros'.

El directivo de 53 años, analiza el liderado del conjunto 'canario' en el Campeonato Nacional "Estamos teniendo un arranque en el torneo nacional muy bueno, que hace años, Barcelona de cinco partidos, no ganaba cuatro y empataba uno. Así que hay seguir con humildad, esfuerzo, desde atrás, ahora en el primer lugar".

Barcelona en la sexta jornada visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda "Siempre el próximo rival, es nuestro próximo objetivo. El estadio de Aucas, siempre ha sido complicado para Barcelona, en un horario también complicado, pero bueno vamos a hacer nuestro trabajo", comentó el dirigente 'amarillo'.

Con respecto a la notificación de la FIFA, de que hasta el viernes, Barcelona tiene que cancelar $379.000 a Godoy Cruz de Mendoza por el caso, Nicolás Olmedo, Alfaro Moreno, indicó "Es una deuda muy antigua, la cual se va a cumplir. Así que le damos la tranquilidad al hincha de que se están haciendo todas las gestiones para que el club no corra ningún riesgo de quita de puntos".

En la parte final de la entrevista, habló de los aficionados que han llegado al estadio Monumental de Guayaquil, para apoyar a su equipo en los tres partidos de local "Nunca la hinchada de Barcelona nos ha quedado debiendo. Jamás va a existir algún tipo de reclamo, al contrario agradecer a los que vinieron, pero, sí necesitamos de su apoyo, aliento".