Barcelona no alcanzó una victoria en su visita a Liga (Q) y llegó a seis partidos sin ganar. Para Guillermo Almada, técnico del cuadro guayaquileño, el resultado no es bueno, pero dijo que les deja con cierta satisfacción la entrega del equipo. Además se quejó del clima de Quito porque no es normal que se jueguen partidos al mediodía, esto por la radiación solar.
"Debemos tener todos esa pelea contra el cáncer, no se debería permitir jugar a las 12 en cualquier estadio, debería revisar esto la Federación o la Liga Profesional, esto provoca cáncer de piel; debemos cuidar la salud de todos. Estamos poniendo la salud de todos en juego", dijo sobre el tema de programación en la rueda de prensa.
En cuanto al juego valoró que su club tuvo orden y no le generaron opciones de riesgo. Para el uruguayo el problema es que su club no está bien en la definición. "Sabemos que no podemos generar 15 opciones siempre, pero hay que mejorar. Nos deja satisfechos la solidez defensiva con jugadores jóvenes, que además colaboran en la parte ofensiva. Debemos seguir evolucionando y trabajando", agregó el estratega.
Los 'Toreros' llevan una racha sin triunfos y se quedaron a cinco puntos del líder, pero el entrenador cree que pueden recuperarse y luchar por la etapa. "Debemos tener el temple suficiente para salir adelante", mencionó.