Horas bajas para Barcelona Sporting Club. La FIFA notificó al cuadro 'amarillo' con el pago de $379.000 al ex-jugador 'torero', Nicolás Olmedo, elemento que llegó a reforzar el medio campo a inicios de la temporada 2013, por pedido de Gustavo Costas, ex-adiestrador de la institución guayaquileña. La fecha límite para el pago es hasta el viernes 23 de marzo, por lo que sus directivos están en la cuerda floja.
Hay que resaltar que el ahora futbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, firmó contrato por dos años con el cuadro 'canario', que adquirió el 50% de sus derechos federativos en la administración de los hermanos Noboa. Pero, sus constantes lesiones y bajo rendimiento, hizo que el volante de marca sea despedido. Apenas pudo actuar en seis partidos oficiales; dos por Campeonato Nacional y cuatro por Copa Libertadores.
Es por ello que, José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona, en su cuenta de twitter publicó el documento que recibió la institución por parte de FIFA y escribió "Haremos lo imposible por cumplir y conseguir esos recursos, ya que la decisión por parte de los demandantes es: sino pagan hasta este viernes 23 de marzo pediremos la resta de 6 puntos inmediatamente en el torneo nacional que Barcelona está compitiendo".
Los $379.000 será repartido en dos partes; una irá a las arcas de Godoz Cruz de Mendoza, club al que le compraron el 50% del pase y la otra parte para el jugador de 35 años.