Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona Sporting Club, dialogó con Radio Huancavilca y se refirió a la necesidad que tiene el cuadro 'Torero' de contratar a un defensor. Además aclaró por qué no se presentó el equipo a la tanda de penales por la Copa del Pacífico ante Guayaquil City el pasado viernes.
Sobre la posible llegada del zaguero colombiano, Héctor Urrego, indicó "Es uno de los jugadores que nos han ofrecido, es uno de los 100 que ha visto el cuerpo técnico. Considero que en defensa estamos bien, debemos quedarnos con los zagueros que tenemos. Creo que Urrego tiene condiciones positivas pero no creo que un zaguero nos venga a solucionar los problemas. En la parte ofensiva y defensiva estamos muy bien y con eso podemos luchar por los objetivos".
Con respecto a la plantilla que están armando de cara al Campeonato Nacional de Fútbol y la Copa Sudamericana, el dirigente 'Amarillo', aseguró que "Nuestra confianza está intacta en nuestros jugadores, hemos tenido errores defensivos pero es algo que sucede. Tal vez en la Florida Cup las cosas salieron como estaban previstas y acá no pero más por desconcentraciones".
El proyecto 'Barcelona', está a cargo del presidente del club, José Francisco Cevallos, pero esto se estancaría, puesto que el también Gobernador del Guayas, podría postularse el año venidero para la Prefectura de esa provincia. Es por ello que Álvarez, mencionó "Creo que lo mejor es que 'Pancho' Cevallos termine su mandato y siga cuatro años más para terminar un proyecto y que se consolide todo".
El viernes pasado, el 'Ídolo del Astillero' igualó 1-1 con Guayaquil City en el tiempo reglamentario, pero el tercer puesto de la Copa del Pacífico tenía que definirse desde la tanda de penales, sin embargo, los 'Canarios' decidieron no salir a ejecutar sus tiros penales, pero, Aquiles aclaró el tema "No hubo comunicación, ni el árbitro sabía ni la gente de Guayaquil City sabía".