Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de comunicación y habló de la posible salida de Darío Aymar al fútbol internacional. Además, informó sobre la posible renovación de contrato con Luis Caicedo.
"Estamos tranquilos trabajando, preparando el partido del fin de semana, pero los triunfos nos dan cierta tranquilidad", inició el presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro 'Torero'.
Con respecto a la lesión de Ely Esterilla en el cotejo ante Macará, el dirigente 'amarillo', comentó "Estamos esperando un análisis del cuerpo médico, eso ya es una decisión que la tomará en su momento el técnico (Almada)".
La prensa guayaquileña rumora que el zaguero central, Aimar, jugará en el balompié mexicano, sin embargo, Álvarez aclaró el tema "No hay ninguna oferta formal. Nos han comentado que venía un empresario de Darío, pero, no ha tenido ninguna reunión con nosotros. Ha venido a dejar un documento, en el que consta, que él representa al jugador, nada más".
Cuando le preguntaron si dos millones de dólares sería el monto para que el futbolista de 23 años rescinda contrato con el conjunto 'Torero', Aquiles, sostuvo "Son valores que se manejan a la interna del club, algunos jugadores tienen valores por rescisión de contratos y otros no. Es un jugador que tiene un valor importante en el mercado, hay que analizar algunas cosas, en caso de que llegue una oferta formal".
Álvarez aseguró que el 'Idolo del Astillero' no pretende vender jugadores, porque buscan objetivos precisos en esta temporada "La intención hoy es mantener el equipo. Estamos peleando la punta del campeonato, queremos ganar la etapa, para eso no hay que desarmarse. Así que no vamos a vender, en caso de que llegue alguna oferta, la analizaremos y en caso de que tenga que salir un jugador, lo hará en su momento".
El directivo también se refirió a la posible renovación de Caicedo "Siempre hemos tenido la intención de arreglar con el 'Cunti'. Es un tema que no es fácil, pero él quiere quedarse. A pedido que hagamos el esfuerzo por que se quede, pero, Cruzeiro (de Brasil) necesita que el jugador tenga minutos, hoy lo está teniendo. Así que es algo que nos conviene a todos".
Sobre este tema, acotó "Cuando lo compró Cruzeiro era vicecampeón de América. Es por ello que lo han cotizado en un valor alto, que Barcelona no puede pagar, así que, lo que vamos a pelear es un préstamo", finalizó.