Alfredo Arias, director técnico de Emelec atendió a los medios de comunicación y aseguró que están recuperados varios elementos del conjunto 'Eléctrico' para el compromiso ante Independiente del Valle por la jornada nueve del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"La buena noticia es que ya tenemos algunos de los jugadores que estaban lesionados entrenando con nosotros y aunque les falta ritmo futbolístico, lo irán retomando con los partidos", inició el estratega uruguayo. El martes, Gustavo Pezo, médico de los 'azules' confirmó que Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Jefferson Monteros están recuperados.
Sobre el mal momento del club en el torneo nacional e internacional, indicó "Este plantel ha demostrado que no se rinde y que va a pelear hasta la última fecha del campeonato y que es capaz de lograrlo. También en Copa Internacional, cuando nos dieron por muertos, clasificamos el año anterior. Lo bueno es que este equipo tiene la fuerza anímica y la capacidad técnica para dar vuelta lo que nos está pasando".
Continuó "Tenemos la responsabilidad de representar al mejor equipo de Ecuador, somos un equipo que tiene que ganar todo, porque en los últimos años ha ganado todo y bueno tenemos que tener esa responsabilidad y saber que cuando salimos a la cancha es para ganar todo y cuando estamos fuera de ella, tenemos que estar entrenamos y bien cuidados, para estar siempre bien".
El domingo desde las 16h30, los 'Millonarios' recibirán a Independiente del Valle y el timonel de 59 años, analiza al rival "El deseo es reivindicarnos contra Independiente del Valle. Pero lo primero que tenemos que hacer es plantar un equipo, estar sanitariamente bien todos, eso me tiene más satisfecho", finalizó.