Anoche se jugó la edición número 218 del 'Clásico del Astillero', donde Barcelona y Emelec igualaron sin goles en el Estadio Monumental de Guayaquil. El vice-presidente de los 'amarillos', Carlos Alfaro Moreno, se refirió a este compromiso, donde incluso arremetió contra el arbitraje. A sí mismo, el principal de los 'azules', Nassib Neme, también comentó sobre el duelo, puesto que quedaron a un punto del líder de la segunda etapa, Delfín (31).
[entrevista=426295,ancho=275,flotar=izq]"Barcelona hizo un gran segundo como para ganar, pero Emelec hizo un buen primer tiempo. Lamentablemente nosotros teníamos pensado ganar, pero, se nos fue el resultado que esperábamos", inició el ex-jugador de los 'toreros' en la década de los 90.
Sobre el accionar del réferi central, Carlos Orbe, sentenció "El arbitraje fue un desastre como siempre. Hubo un penal claro a favor de Barcelona que no lo pitó a Álvez". Continuó "Nos van a tener que escuchar siempre, después de cada partido. Estamos viendo todo, porque estamos al pie del cañón", finalizó.
[entrevista=426296,ancho=275,flotar=izq]Por su parte, Neme, cree que este partido fue vital para las aspiraciones que tiene el conjunto 'eléctrico' de ganar la segunda etapa y poder disputar la final ante los 'Cetáceos' "El empate no era lo que veníamos a buscar, pero sumamos".
Continuó "No creo que hemos perdido puntos al haber empatado, fue un duelo equilibrado. Ambos buscamos ganar, pero no hubo goles. Este es un rival difícil, una cancha complicada y salimos a ganar, pero no pudimos anotar. Nos vamos fuertes pensando en los próximos partidos", sentenció.