Un emocionante superclásico se vivió este sábado en el Rodrigo Paz, el local Liga de Quito se llevó un punto que parecía perdido tras ir abajo en el marcador 1-4, al final fue un empate que recordó a un resultado similar hace casi 20 años.
Liga salió con vértigo pero a los 10' recibió la primera sorpresa, un pelotazo largo de Richard Mina lo buscó Juan Manuel Tévez, el portero Falcón salió con lo justo a cortar al delantero oriental pero el balón quedó para Víctor Figueroa, quien se sacó la marca de Falcón, que había quedado jugado, y sacó un zurdazo que Romero no pudo desviar casi sobre la línea.
Papá Aucas aumentó la ventaja 8' después cuando Luis Cano se metió a área rival y cuando parecía que Romero le había ganado el balón, Cano la desvió de puntín y el balón lo recibió Tévez, el delantero se dio la media vuelta y colocó el balón junto al palo derecho de Falcón, quien solo pudo ver la segunda caída de su portería.
Al cierre del primer tiempo Edison Vega cometió una falta dentro del área y Alexander Alvarado, ex Aucas, pidió el cobro desde los once pasos. Venció a Frascarelli con un remate bajo a la derecha del portero y con el descuento albo los equipos se retiraron al descanso.
En la segunda mitad el equipo azucena se volcó en busca del empate, pero fue Aucas quien pegó otra vez a los 65'. Richard Minda apareció en plena área chica para empujar a gol un centro desde la izquierda tras el cobro de un tiro libre.
Dos minutos después la fiesta parecía completa para el ídolo, Richard Briones en jugada individual se fue solo a área rival y al enfrentar a Falcón desvió el remate fuera de la cancha. No obstante el volante tuvo revancha inmediata pues tras el saque de meta Piovi devolvió el balón al arquero, y Briones, que aún estaba en área alba, fue a trabar frente al portero y desvío a gol el intento de despeje de Falcón.
Era 4-1 y fiesta amarilla en el Rodrigo Paz, pero a los 79' una pelota a área auquista terminó pegando en el brazo de Denilson Bolaños, penal para Liga. El mismo Alexander Alvarado volvió a vencer a Frascarelli por la misma vía del primer tiempo.
Liga creyó posible el empate a los 89', aunque jugaba con diez por expulsión de Angulo, cuando Jefferson Arce, en una jugada individual, recortó hacia el centro y sacó un precioso remate de derecha que se metió en el ángulo de la portería de Frascarelli.
Hubo 6' de adición y Liga fue con todo en busca del empate; que llegó a los 90+2', el mismo Jefferson Arce se animó a ensayar una chilena en el área tras un despeje a medias, y marcó la igualdad para el delirio de la afición local.
Este gol, sin embargo, no debió subir al marcador pues cuando Arce impacta el balón de chilena, pega en su propia mano derecha y se desvía al gol del empate. De haber existido VAR en el Rodrigo Paz habría sido victoria oriental.
Al final fue un superclásico para el recuerdo, en la próxima jornada Liga de Quito visitará a Emelec, mientras Aucas recibirá a 9 de Octubre.