La chatoleí recibió en el Olímpico Atahualpa a los rayados del Valle y tuvo que venir de atrás para quedarse con una victoria que los deja, a falta de los partidos del domingo, como escolta del puntero Barcelona.
Independiente encontró pronto la ventaja, a los 12' tras una llegada por derecha el pase atrás encontró al borde del área a Fernando Gaibor, quien acomodó la pelota en el aire y de zurda venció a Darwin Cuero.
Justo antes de terminar la primera mitad llegó la igualdad, un excelente centro de Layan Loor desde la izquierda encontró a Lisandro Alzugaray solo en plena área rayada, el delantero se elevó y cabeceó a placer a contrapié de Ramírez para cerrar el marcador de la primera mitad.
En la segunda parte una avivada de Facundo Martínez en el minuto 54 permitió un rápido saque lateral directo a las espaldas de los zagueros y a los pies de Ismael Díaz, el panameño enfiló al área y al ver la llegada de Alzugaray por la derecha cedió para que el delantero se enfrente a Ramírez y lo venza por segunda vez colocando el balón al poste más alejado.
Díaz tuvo también una excelente ocasión de marcar poco después en un veloz contragolpe, pero no pudo ante el rápido achique del portero Ramírez y terminó estrellando su remate en el cuerpo del golero.
A los 71' Loor se metió por izquierda y pretendió rematar al arco pero se desvió en un zaguero y el balón llegó al segundo poste donde apareció Alzugaray para empujar el esférico a arco vacío y anotar su triplete.
La chatoleí alcanzó el segundo lugar pero deberá espera el resultado de los juegos del domingo. El equipo camarata visita en la siguiente jornada a Aucas mientras Independiente recibirá a Deportivo Cuenca.