La mala racha de los 'Rayados' terminó en la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. En el Estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle venció por 3 a 1 a Emelec. Los jóvenes jugadores de los 'negriazules' figuraron en el duelo.
El primer tiempo fue más parejo. A los sangolquileños les costó ser efectivos e imponer su ritmo. Alejandro Cabeza sacó un potente remate que por poco vence a Esteban Dreer. Los 'Millonarios' reaccionaron y con contragolpes se acercaron al área rival. La mejor ocasión la generó el joven Stiven Plaza pero su tiro fue desviado por Dreer. En la respuesta Brayan Angulo por poco anota.
El segundo tiempo fue más intenso. Los locales adelantaron líneas y fueron más profundos. Los visitantes también fueron más ofensivos y se dejaban espacios en defensa. Esto permitió que llegue el primer gol luego de un contragolpe. A los 63 minutos, Sebastián Méndez estuvo preciso y puso a ganar a los suyos.
Los dirigidos por Mariano Soso no se conformaron y buscaron el empate. La presión dio resultado. A los 71, Marlon De Jesús consiguió la igualdad. Pero los locales no disminuyeron ni perdieron el ánimo de atacar. Tras un error en la salida, Marcos Cangá recuperó la pelota y envió un centro que terminó en el tanto de Efrén Mera, a los 77.
La anotación pareció definitiva. La cuenta quedó sellada cuando Plaza mostró toda su potencia y con un rápido contragolpe consiguió la tercera diana, a los 79.
Independiente del Valle sumó tres puntos y subió a la novena posición. En la próxima jornada medirá a Delfín. Mientras que Emelec se quedó con seis unidades y está en la tercera casilla. En la fecha cinco, el 'Bombillo' chocará con Delfín.