El 'Bombillo' se prendió en el momento preciso y está en pelea por ganar la segunda etapa. Los 'azules' necesitaban un triunfo para acercarse al objetivo y lo consiguieron. Este domingo en el Estadio Capwell, por la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Emelec venció por 3 a 1 a Macará.
El compromiso fue parejo durante la primera mitad. Una de las mejores ocasiones de los locales estuvo en los pies de Brayan Angulo pero el arquero Javier Burrai lució mejor. Luego hubo oportunidades de marcar para ambas escuadras pero no estuvieron acertados para definir. Antes del descanso Romario Caicedo dispuso de una chance pero la desperdició.
En el complemento aumentaron las emociones del juego. Una rápida acción terminó en el tanto del 'Cuco' Angulo a los 60 minutos. Todo fue favorable para los 'azules' luego de la anotación. Casi de forma inmediata, a los 64, Holger Matamoros dispuso de un tiro penal para aumentar la diferencia pero erró su remate.
Los dirigidos por Mariano Soso mantuvieron el dominio y no se desesperaron. A los 69, Matamoros ejecutó rápido un tiro libre y Angulo definió correcto ante la salida de Burrai para lograr su doblete.
Pero los macareños hicieron variantes y consiguieron reaccionar en la parte final. A los 80, Jonathan Lucas envió un gran centro y Pablo Burzio consiguió descontar. El nerviosismo se instaló en la gente 'millonaria'. Pero en un contragolpe, cual cuento de hadas, Byron Palacios, goleador de reserva que debutó en primera e ingresó un minuto antes, corrió bien y sentenció el juego, a los 90+2.
Con este resultado, Emelec sumó 24 puntos y se ubica en la cuarta posición, a una unidad de los líderes Liga de Quito, Delfín y Macará. En la próxima jornada, el 'Bombillo' medirá a Aucas y el 'Ídolo de Ambato' a Barcelona.