Las buenas sensaciones a Manta luego de golear a uno de los equipos descendidos y asegurar que la segunda final sea como local. Por la fecha 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Delfín venció 3 a 0 a Fuerza Amarilla en el Estadio Jocay.
La primera oportunidad para abrir el marcador fue a los siete minutos, Andrés Chicaiza recibió un pase pero definió mal. Luego, a los ocho, Bryan Oña remataba sin éxito. Hasta que, a los 17, Carlos Garcés aprovechó un lanzamiento penal para conseguir el desnivel.
La anotación le ayudó aún más a los 'Cetáceos' que controlaron mucho más. Los visitantes hacían poco y apenas buscaban el descuento. La 'Abeja' Oña, a los 21, marcaba la segunda de los 'Auriazules'. Dos opciones más tuvieron los jugadores mantenses pero no concretaron. Los machaleños recién tuvieron una llegada por medio de Joffre Escobar, a los 35.
En el tiempo complementario se redujo el ritmo del cotejo, pero la superioridad de los locales se mantuvo. Luis Fernández, a los 56, evitó que Henry Patta consiga otra diana. Después, a los 62, el mismo Patta desperdició una oportunidad. Pero para que la fiesta aumente, a los 66, Chicaiza desde el punto penalti consiguió la tercera.
Con este resultado, Delfín sumó 84 puntos y acabó en el primer lugar de la tabla acumulada, Emelec se quedó con 83 en el segundo puesto. Fuerza Amarilla acabó la temporada con 28 unidades, descendido y en la última posición.
De esta forma, la primera final será en el Estadio George Capwell, el próximo miércoles a las 20h00. Mientras que el duelo de vuelta será en el Estadio Jocay, el próximo domingo a las 12h00.