Los 'Rayados' decidieron llevar el balompié profesional hasta Esmeraldas pero en el parte deportiva no le fue bien. Este domingo en el Estadio Folke Anderson, por la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Independiente del Valle cayó por 2 a 3 con Deportivo Cuenca.
Más que atractivo resultó el compromiso entre ambas escuadras. Apenas se dio el pitazo inicial, al minuto, se sancionó un penal a favor de los 'negriazules'. Efrén Mera ejecutó el lanzamiento y convirtió el primer tanto. Luego de la diana hubo paridad pero los locales tuvieron buenas opciones para marcar.
Las cosas cambiaron en el complemento. Hubo jugadas bruscas por lo que hubo cuatro expulsados, tres de los locales y uno de los visitantes. Los visitantes mejoraron y lucieron más peligrosos. Las cosas mejoraron para la escuadra del técnico Richard Páez. Un pase largo no fue controlado y Juan Diego Rojas logró el empate, a los 73. En la siguiente acción, a los 74, se dio la anotación de Jonathan De La Cruz y los 'morlacos' se adelantaban en el marcador.
Los sangolquileños, sin demasiada ideas, consiguió acercarse al arco rival. Un buen centro llegó a Stiven Plaza y consiguió la anotación del empate, a los 88. Pero la felicidad no duró demasiado porque en la reanudación del juego, corrió bien Jackson Pita e ingresó al área donde fue derribado. Pita ejecutó el penal que se sancionó y le dio el triunfo al 'Expreso Austral', a los 90+2.
Deportivo Cuenca sumó 15 puntos y se ubica en la sexta posición. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 11 unidades en el lugar nueve.