En el Estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Independiente del Valle empató 2 a 2 con Barcelona. Un resultado que, al parecer, no ayuda demasiado a los 'Toreros' en su anhelo por ganar la etapa.
El compromiso fue intenso, de buen juego por momentos y también de pierna fuerte. Los 'Rayados', que tenían un técnico interino para este juego, consiguieron ponerse en ventaja pronto. A los seis minutos, un pase a profundidad terminó en un remate de Billy Arce, el rebote le quedó al mismo jugador y definió solo para convertir el primer tanto.
Con mayor necesidad, el 'Ídolo' adelantó las líneas para buscar el tanto de la igualdad. Hubo llegadas en ambas claras pero no se lograban concretar. En un descuido de la defensa local, Michael Arroyo aprovechó para empatar el compromiso, a los 32. Antes, los 'negriazules' reclamaron un penal por una mano de Xavier Arreaga.
En el complemento se repitió la historia. Los de Sangolquí comenzaron mejor y se adelantaron en el marcador. Luego de un pelotazo largo y un error de los defensores, a los 47 llegó el tanto de Felipe Mejía.
Pero a los locales les volvió a costar y perdieron el control de las acciones. Los visitantes crecieron y aumentaron el asedio en el área de Hamilton Piedra. Damián Díaz fue uno de los futbolistas que más aportaba en los 'Toreros', pero no conseguían igualar. Hasta que, a los 76, un centro de Erick Castillo terminó en un tiro de Ariel Nahuelpan, pero el portero Piedra pareció contener el balón sobre la línea. El árbitro válido el gol.
La parte final fue intensa, por momentos brusca. El juez central controló a los protagonistas con tarjetas amarillas y rojas. No llegaron más anotaciones.
Barcelona sumó 39 puntos y está en el segundo lugar, a tres del líder Liga de Quito, que juega el lunes ante Universidad Católica. Independiente del Valle se quedó con 28 unidades en la sexta casilla.