Equipos

(2-1) Orense venció a Emelec a pesar de jugar casi todo el partido con 10 (Goles)

Orense se hizo fuerte en el 9 de Mayo de Machala y venció a un linajudo Emelec 2 a 1, a pesar de jugar casi todo el partido por una temprana expulsión de Richard Calderón, tras una entrada en la que se fracturó Jackson Rodríguez.

Aún no se jugaban cinco minutos cuando Richard Calderón en su afán por llegar al balón se llevó a Jackson Rodríguez por delante; desafortunadamente el tobillo de Rodríguez quedó bajo el cuerpo de Calderón y sufrió una fractura de peroné. Tras el llamado del VAR Calderón vio la roja y dejó la cancha.

Lo más claro del primer tiempo fue una rápida contra del bombillo que terminó en un centro a Miller Bolaños, el internacional ecuatoriano quedó solo para definir a placer pero desvió el remate y se perdió un gol que ya cantaba el estadio.

En la segunda mitad se desniveló el marcador, ocurrió a los 49' tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda, Gabriel Achilier acudió al cabezazo y metió el esférico junto al poste derecho de Pedro Ortiz.

Emelec pugnó por el empate pero a los 75' apareció el recientemente ingresado Christian Solano, se animó a enfilar hacia el arco por el centro del campo y antes de llegar a la media luna sacó un tremendo derechazo que sobró a Ortiz a pesar de la volada, el balón se coló en el ángulo.

Cuando ya se cumplieron los 90 minutos llegó una jugada por el centro para Alejandro Cabeza, Gabriel Achilier se barrió y se lo llevó por delante y Alex Cajas dictaminó el tiro penal. Miller Bolaños cambió el penal por gol y puso drama a los seis minutos de adición que dio el juez central; al final fue victoria machaleña.

En la tercera fecha Orense visitará a Gualaceo, el bombillo recibirá a Técnico Universitario.