En condición de local, el ‘Ídolo de Ambato’ acumula tres partidos sin perder y esto le ayuda para seguir en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Este viernes, en el Estadio Bellavista, por la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Macará remontó y venció 2 a 1 a Universidad Católica.
El duelo no comenzó nada bien para los locales. La ‘Chatoleí’, al primer minuto, aprovechaba una rápida acción y por medio de Jordy Caicedo abría el marcador. El tanto afectó a los ‘celestes’ que tardaron en reaccionar. Los quiteños manejaban el esférico y generaban acciones rápidas por los costados.
Sin embargo, pasados los 10 minutos volvieron a quedarse los visitantes y se refugiaron en su campo. Hernán Galíndez empezó a aparecer en un par de ocasiones para salvar su portería.
Cuando algo más parejo estaba el duelo, los dirigidos por Paúl Vélez pudieron vulnerar la resistencia de su rival. Ronald Champang, a los 17, apareció oportuno y niveló las acciones. Pero eso no fue todo, a los 18, rápidamente encontró espacio y definió Juan Manuel Tévez para dar la vuelta al resultado.
El cotejo se volvió de ida y vuelta. Las llegadas fueron constantes pero la precisión de los ofensivos no fue la mejor. Sobre el final del primer tiempo, los locales lucieron mejor pero no concretaban las ocasiones que creaban.
Jhon Jairo Cifuente ingresó en la parte complementaria para darle mayor fuerza al ataque visitante. Apenas iniciaba la segunda parte, Matías Defederico probó de media distancia y casi marca. En la respuesta, a los 54, Carlos Feraud intentó de tiro libre pero Galíndez estuvo bien ubicado.
Al igual que en la primera mitad, los ambateños recuperaron el control y fueron los protagonistas. Las llegadas de Champang y Feraud eran constantes. La ‘Chatoleí’ intentaba mediante el contragolpe y también hizo daño. Defederico tuvo una gran oportunidad pero su remate fue a las manos del portero, a los 58.
Aunque los locales tenían más tiempo la pelota, fueron los ‘Camaratas’ quienes más hacían daño. Cifuente y Luis Miguel Escalada, que entró también en la complementaria, dispusieron de dos chances que el arquero Carlos Espinoza controló bien.
Con este resultado, Macará sumó 29 puntos y ocupa el cuarto lugar en la segunda etapa, en la acumulada también es cuarto con 62 unidades. Mientras que Universidad Católica se quedó con 14 unidades en esta fase y 42 en la acumulada.