Equipos

(2-1) Liga de Quito venció a Macará en el cierre de la jornada y sigue en lo más alto del torneo (Video-Goles)

Los albos estaban obligados a vencer al celeste ambateño para seguir liderando la tabla de posiciones del torneo, y lo consiguieron con goles de Jhojan Julio y de Hernán Barcos, quien sigue tomando distancia en lo más alto de la tabla de goleadores históricos del equipo azucena.

Barcelona les puso presión a los albos tras su triunfo a domicilio sobre Deportivo Cuenca que lo dejó como líder provisional, y Liga de Quito sorteó el rival de turno con una victoria por 2-1 que fue más clara de lo que muestra el marcador final.

A los 15', sin embargo, la zaga alba pasó un susto tras una pelota retrocedida al portero Adrián Gabbarini, quien tocó el balón a los pies de Juan Manuel Tévez, que se acercaba siguiendo el balón, por fortuna para el portero ligado Tévez quedó muy sorprendido de recibir el balón y no atinó a darle dirección al esférico que se perdió ancho por el palo más alejado.

A los 25' llegó el tanto de apertura, se produjo tras una llegada por derecha de José Quintero que vio por el centro a Jhojan Julio y le cedió el balón, el delantero recibió con izquierda y sacó sobre la marcha un remate cruzado de derecha, casi sobre la línea del área grande, el esférico se coló junto al poste más alejado a pesar de la estirada del portero Carlos Espinoza.

En el arranque de la segunda mitad Liga pudo poner la segunda, Anderson Julio sacó un centro desde la derecha que llegó al pecho de Jhojan Julio, el balón se elevó y cayó casi sobre la línea del área chica donde apareció Fernando Guerrero, el volante se elevó para impactar la pelota con la zurda haciendo una pirueta y se fue por encima de la portería ambateña.

En el minuto 72 Hernán Barcos fue al cobro de un tiro libre desde la media luna del área y sorprendió a propios y extraños tras rematar a ras de piso mientras los jugadores que hacían la barrera saltaban en espera de un remate alto; el balón superó fácilmente la barrera y se fue al fondo de las redes, el portero quedó inmóvil y tuvo que resignarse a recoger el balón de su valla.

Casi en el cierre, a los 88', llegó un centro de Carlos Feraud desde la izquierda, el balón cayó al área chica y Gabbarini equivocó la salida, en su afán por buscar el esférico dejó desguarnecido el arco y Juan Manuel Tévez, que se anticipó a su salida, solo tuvo que tocar el balón con la cabeza para anotar el descuento.

En el 90' Gastón Rodríguez, que ya estaba en cancha, tuvo una inmejorable oportunidad para anotar el tercero, pero solo frente a Espinoza, en su intento por colocar el balón junto a la esquina, envió el balón afuera muy cerca del parante.

Tres minutos después, en la última jugada del partido, todos los jugadores de Macará, incluido su portero Espinoza, esperaban un centro en área alba en busca del empate. Tras el despeje Orejuela tocó a Jhojan Julio en veloz contragolpe y el atacante, sabiendo que no había arquero en meta contraria, trató de rematar al arco tras superar la media cancha. El remate no fue preciso y salió lentamente por la línea final.

El triunfo permite a Liga de Quito afianzarse como líder absoluto del torneo y deja a Macará en la novena casilla. En la jornada décima cuarta los azucenas visitarán al Nacional, que viene de ganar a Independiente del Valle; y el ídolo de Ambato recibirá al último del torneo, Deportivo Cuenca.