La chatoleí parecía tener un triunfo en el bolsillo en el Rodrigo Paz pero vio cómo en dos minutos el local, Liga de Quito, dio vuelta al marcador para quedarse con una reconfortante victoria en filas albas.
Universidad Católica lució más sólida durante gran parte del partido y en rápidos contragolpes puso varias veces en peligro la portería alba, finalmente en los adicionales del primer tiempo fue Willian Cevallos quien, en una avivada, avanzó solo hasta el área de Liga y definió ante la salida de Gonzalo Falcón.
En el segundo tiempo los camaratas pudieron asegurar el partido en sendos contragolpes, pero no atinaron a definir correctamente y dejaron la puerta abierta para la recuperación alba.
El debutante Tomás Molina anotó el empate a los 82' tras tomar de aire un balón despejado hacia el centro del área y colocarla en la esquina baja junto al poste izquierdo de Darwin Cuero.
Un minuto después la ira de la afición alba se transformó en alegría tras un centro pasado desde la derecho que encontró en plena área chica al internacional Alexander Alvarado, quien se lanzó en palomita para dar la vuelta al marcador.
La victoria permitirá a los albos apagar las críticas contra su entrenador, Pablo Marini, quien no termina de convencer a la exigente hinchada azucena.