La escuadra manabita parece haber recuperado su nivel en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Este domingo en el Estadio Jocay, por la fecha 12, Delfín remontó y venció por 2 a 1 a Independiente del Valle. Esta es la cuarta victoria consecutiva de la escuadra 'cetácea'.
El compromiso fue parejo y los equipos fueron protagonistas en cada uno de los tiempos. La primera parte fue favorable para los visitantes. A los dos minutos generaron una buena ocasión y demostraban que buscaban el triunfo. A los 16 minutos llegó el primer gol gracias a un tiro de Billy Arce.
Los locales reaccionaron y buscaron más adelante. Carlos Garcés dispuso de una buena ocasión pero no la aprovechó. Los 'Rayados' respondieron un disparo de Maximiliano Barreiro que pasó cerca.
Los dirigidos por Gabriel Schurrer tenían la ventaja pero se complicaron sobre el final. Los 'Auriazules' por poco logran la igualdad de no ser porque Pedro Perlaza llegó tarde.
El complemento fue distinto. Los manabitas tuvieron mayor protagonismo y fueron más contundentes. Garcés apareció bien para marcar luego de una jugada colectiva, a los 49. Los 'Negriazules' sufrían en defensa y en ataque no conseguían ser poderosos.
La escuadra de Fabián Bustos buscó y encontró una gran ocasión luego que se sancionó un penal sobre Perlaza. Garcés ejecutó pero Hamilton Piedra evitó la anotación, a los 64. En el contragolpe Barreiro dispuso de una oportunidad pero no fue efectivo.
El compromiso se volvió de ida y vuelta. Arce dispuso de otra oportunidad pero volvió a fallar en la definición. En la recta final, a los 88, Garcés fue oportuno en pase largo y le dio la victoria a los suyos.
Delfín sumó 19 unidades y se ubica en el sexto lugar. Independiente del Valle se quedó con 20 unidades en la cuarta posición.