Emelec se quedó con un triunfo valioso ante Liga de Quito, y desplazó a su rival de turno del segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque ambos quedaron lejos del líder absoluto, Barcelona.
El bombillo se puso rápidamente en ventaja, a los 11' apareció el colombiano Alexis Zapata casi sobre la media luna del área grande y sacó un zurdazo rasante que se coló junto al poste izquierdo de Falcón a pesar de la estirada del portero.
Liga no fue claro pero sí tuvo ocasiones para marcar el empate, en especial en la cabeza de Tomás Molina que salvó Pedro Ortiz, y luego en los pies del mismo delantero que no supo definir dentro del área chica.
A los 79' llegó el de la tranquilidad para los azules, Dixon Arroyo apareció sin marca en el centro y se animó a rematar de derecha casi sobre la media luna, el remate encontró mal ubicado a Falcón, que no pudo evitar la segunda caída.
Emelec alcanzó 10 unidades, las mismas que los albos, pero ocupan el segundo lugar por mejor diferencia de gol, los albos son provisionalmente terceros. En la siguiente fecha Emelec visitará a Deportivo Cuenca mientras Liga de Quito hará lo propio con Cumbayá.