En partido apretado y en el que tuvo muchos problemas sobre el final, los 'Toreros' consiguieron un triunfo en Quito que los mantiene con opciones de pelear por el cuarto lugar de la tabla acumulada. Este domingo, por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Universidad Católica cayó 1 a 2 con Barcelona, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
De entrada, los guayaquileños sorprendieron y se pusieron arriba en el marcador. Un desborde de José Ayoví terminó en la anotación del 'Loco' Ariel Napuelpan, a los cuatro minutos. Pero pese al tanto, los dirigidos por Guillermo Almada no lograban dominar a la 'Chatoleí' que con poco también complicada.
Las llegadas por las bandas fueron el 'arma' que usaron los visitantes para hacer daño. 'Tin' Ayoví, a los 16, remató de cabeza pero Hernán Galíndez apareció bien, además el juez de línea marcó un fuera de juego. Los 'Camaratas' de a poco mejoraron y empezaron a generar ocasiones, una de ellas, a los 22, cuando Jhon Jairo Cifuente remató pero desviado.
El duelo se volvió de ida y vuelta aunque con poca profundidad. Entre las más claras, Washington Vera, a los 24, corrió bien y conectó el esférico pero con dirección a las manos de Galíndez. Después hubo que esperar hasta los 40 minutos, Cifuente pateó y el balón se fue cerca al travesaño. Luego, a los 43, Juan Carlos Anangonó probó y casi la mete en un ángulo del arco barcelonista.
Luego del descanso, los locales tuvieron cierto control y dispusieron de las mejores chances. A los 50, Jordy Caicedo superó al portero Máximo Banguera y sobre la línea salvó el tanto Ángel Mena. El 'bombardeo' no paró. Matías Defederico, a los 52, casi consigue la anotación. Luego fue Wilmer Meneses, a los 54, que también probó.
El cotejo decayó en su ritmo. Con más disputas por el control del medio sector y con leve dominio del 'Trencito Azul'. Cuando lucían con mayores dificultades, los 'Canarios' encontraron su segunda conquista. A los 71, Jonathan 'el Loco' Álvez hizo un buena jugada individual y marcó un golazo.
Sin embargo, la escuadra de Santiago Escobar no renunció a atacar. Su premio llegó a los 80 minutos cuando apareció Wilson Quiñónez para descontar. La anotación puso contra su área a los guayaquileños que gracias a su defensa y los errores ofensivos de la 'Chatoleí' pudieron salir victoriosos.
Con este resultado, en la tabla acumulada, Barcelona sumó 61 puntos y está a tres del cuarto que es Independiente del Valle, pero que tiene un partido pendiente. Mientras que Universidad Católica se quedó con 42 unidades en la décima posición.