Efrén 'el cachorro' Mera saltó de la banca y fue figura de su equipo al anotar un doblete con el que Independiente del Valle venció a Universidad Católica en el cierra de la décima fecha de la segunda etapa.
Las emociones en el partido llegaron en la segunda mitad, y fueron más todavía cerca del final. Primero golpeó la Católica, a los 67 minutos apareció el goleador John Jairo Cifuente, cedió un balón para Andrés Oña y luego le marcó el pase al volante para romper la trampa del fuera de lugar y aparecer solo frente a Piedra, definió y puso el desnivel en el juego.
Doce minutos después Independiente del Valle tuvo un cobro de tiro libre desde la media luna, quien tomó la responsabilidad fue Efrén Mera, quien con un excelente toque por encima de la barrera colocó un soberbio gol a pesar de la estirada de Hernán Galíndez.
Cinco minutos después se vino la debacle del trencito, un pase largo de Pellerano para Plaza terminó con un forcejeo del jugador en área rival, el juez central consideró que hubo empujón y no dudó en marcar la pena máxima además de mostrar la cartulina roja al central De los Santos. Nuevamente Mera tomó el cobro y cambió el penal por gol para anotar la del triunfo definitivo.
El triunfo permitió a los rayados subir al noveno lugar de la tabla de la segunda etapa y dejar el décimo a su rival de turno, la Universidad Católica, que cada vez se aleja más de la ilusión de pelear la etapa.
Ahora se viene la fecha espejo en el torneo, Independiente del Valle recibirá primero y luego visitará a Deportivo Cuenca, mientras que el trencito azul tiene doble partido con Técnico Universitario, primero en Ambato y luego en Quito.