La ilusión de ganar la etapa continúa y se hace cada vez mayor en el 'Ídolo de Ambato'. La escuadra de Paúl Vélez remontó en un compromiso que se le tornó difícil y se llevó una victoria como visitante. Este viernes en el inicio de la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, El Nacional cayó por 1 a 2 con Macará.
El compromiso tuvo dos tiempos diferentes. En la primera mitad los locales tuvieron más tiempo la pelota, mientras los ambateños especulaban, quizá por cierto respeto a su rival. Los dirigidos por Eduardo Favaro tuvieron dificultades para crear opciones, además perdieron profundidad y juego con la salida de Roberto Garcés por lesión.
En el complemento el ritmo del encuentro cambió. Hubo mayor intensidad y más ocasiones de gol. El 'Rojo' pegó primero y convirtió por medio de un tiro libre ejecutado por Ángel Gracia, a los 48. Fue el mejor momento para el 'Bi Tri', que tuvo un par de llegadas que no logró concretar.
Los visitantes reaccionaron y adelantaron líneas. Al darse cuenta que su rival era vulnerable se animaron aún más. A los 62, Moisés Corozo cobró bien un lanzamiento libre e igualó el marcador. Los 'celestes' ya eran superiores ante unos 'criollos' que no encontraban reacción.
Los de Paúl Vélez aprovecharon un error defensivo y sentenciaron la historia. A los 74, un centro desde el costado derecho no logró ser despejado y Juan Manuel Tévez puso el 1 a 2 definitivo. Es la tercera victoria del 'Ídolo de Ambato' ante el 'Rojo' en esta temporada.
Macará sumó 22 puntos y es primero en la tabla de posiciones de la etapa, si Emelec no vence a Delfín en Manta este sábado será el único puntero. El Nacional se quedó con 12 unidades en la octava casilla.