La Liga Pro volvió tras la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas y el partido que abrió la sexta jornada se jugó en el Olímpico Atahualpa, al final la victoria fue de Barcelona que se impuso (1-2) a la Universidad Católica.
La chatoleí tenía la obligación de ganar para descontarle ventaja al mismo equipo torero, pero a los 16' ya se encontró en desventaja tras una anotación de Gonzalo Mastriani, el goleador amarillo se animó recostado por el lado izquierdo y sacó un remate de derecha para desnivelar el marcador.
A los 36' Barcelona aumentó la ventaja, se produjo en una llegada por izquierda, Damián Díaz vio la llegada de Leonel Quiñónez y le elevó un sutil pase por encima del zaguero camarata, Quiñónez no lo pensó dos veces y la tomó de aire y de zurda, el balón impactó en el horizontal y se coló por segunda vez en la portería de Cuero.
En la segunda parte la chatoleí echó el resto y finalmente encontró el descuento a los 71', en primera jugada Burrai había sacado un remate casi a quemarropa de Kevin Minda, pero en la siguiente jugada José Carabalí ganó la raya de fondo y puso un centro para Cristian Martínez Borja, que solo tuvo que empujarla a arco vacío para anotar.
El trencito azul buscó el empate pero el tiempo terminó y Barcelona se aseguró tres puntos que lo tienen en lo más alto de la Liga Pro con 16 puntos, imposible de alcanzar para sus escoltas. La chatoleí se quedó con 8 puntos, provisionalmente en el tercer lugar.
En la siguiente fecha la Católica visitará a 9 de Octubre mientras que Barcelona será local ante Orense.