El 'Ídolo de Ambato' alcanzó un resultado agridulce en la octava fecha, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. En el Estadio Bellavista, Macará empató 1 a 1 con Emelec. Este resultado le permite igualar a Barcelona en el primer lugar, pero los 'Toreros' tienen un partido menos.
El compromiso fue parejo, con buenas llagadas de ambas escuadras. En los primeros minutos, los locales intentaron vencer la portería de Esteban Dreer y por poco lo consiguen. Pablo Burzio sacó un potente tiro que salió apenas desviado. El mismo delantero volvió a disponer de otra ocasión pero también erró.
Los 'Azules' salieron del asedio y adelantaron líneas. Carlos Orejuela falló una clara ocasión frente al arquero Javier Burrai. En otra jugada llegaba un gol por parte de Joao Rojas, pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego. En la última acción del primer tiempo, Juan Manuel Tévez pudo adelantar a los macareños pero Dreer estuvo mejor.
El complemento mantuvo el buen ritmo. Los locales siguieron con la presión ofensiva y consiguieron buenos resultados. Burzio, a los 52, marcó el primer tanto de la tarde. Los dirigidos por Paúl Vélez crecieron futbolísticamente y tuvieron sus mejores momentos. Tévez pudo sentenciar el juego pero Dreer volvió a superarlo.
Mariano Soso, técnico de los visitantes, hizo variantes para recuperar el control del duelo. Sus acciones no dieron resultado y su equipo lucía desesperado. Las llegadas no tenían claridad y eran fácilmente controladas por la defensa. Pero luego de un tiro de esquina, el balón lo rechazó la defensa y lo tomó Juan Carlos Paredes, este sacó un tiro potente y empató el marcador, a los 81.
Con este resultado, Emelec sumó 13 puntos y quedó en la tercera posición. Macará llegó a 15 unidades y está en el segundo puesto.