Cumbayá fue un hueso duro de roer para Emelec, pero finalmente el bombillo se quedó con lo que necesitaba, una victoria para seguir la marcha de los punteros y mantenerse en brega por ganar la segunda etapa de Liga Pro que entrega un lugar en la final del torneo.
Cumbayá estuvo ordenado y cumplido en lo táctico, renunció al ataque y le apostó al empate en el Capwell. Todo salió como esperaban los capitalinos hasta que en el minuto 75, tras el cobro de un tiro de esquina, Alejandro Cabeza envió a la red un balón que le golpeó en la rodilla.
Cumbayá no tuvo para más, el gol de Cabeza definió el partido. Los tres puntos permiten a Emelec alcanzar 16 unidades en la segunda etapa, 2 menos que el líder Aucas, quien aún deberá jugar su partido de la novena fecha, pero hay que recordar que el bombillo tiene un partido pendiente frente a Deportivo Cuenca, que se jugará en casa de los azules el 25 de septiembre.
Por si fuera poco la siguiente jornada Emelec deberá visitar al puntero Aucas, en un partido clave para ambos que puede aclarar el panorama. Por su parte Cumbayá se mantiene en el décimo cuarto lugar de la acumulada, fuera de la zona de descenso, pero dejó abierta la puerta para que Macará le descuente la ventaja.