El campeón recibió en su cancha a Guayaquil City y sufrió más de la cuenta para quedarse con una victoria (1-0) con un gol en la última jugada del partido.
Aucas fue superior y generó posibilidades en las dos etapas pero no pudo abrir el marcador por la buena actuación de Gonzalo Valle o porque lo impidieron los maderos.
A poco del final entró a cancha Jefferson Montero, quien sería definitivo pues de una jugada suya por la derecha nació el centro, a los 90+10' que permitió a Edison Caicedo cabecear a gol. El partido terminó literalmente tras el gol agónico de papá que le valieron tres puntos.
Al final del encuentro hubo problemas entre los jugadores de ambos equipos y tuvo que intervenir la policía, habrá que esperar el informe del árbitro para conocer posibles sanciones.
Aucas llegó a 17 puntos y sigue a la caza del líder Independiente del Valle, la siguiente fecha Aucas visita a Barcelona, una esperada revancha tras haber ganado en el Monumental en la final de ida 2022. Guayaquil City recibirá a Libertad.