La fecha 6, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó la noche de este viernes. En el Estadio Bellavista, en una nueva edición del 'Clásico de Ambato', Macará cayó por 0 a 3 con Técnico Universitario y perdió la opción de ser líder.
Los intentos ofensivos fueron de los 'celestes' en los primeros minutos. Una clara opción la tuvo Pablo Burzio pero Los dirigidos por Fabián Frías mantuvieron el orden y supieron hacer daño en momentos precisos. Luego de una rápida acción, a los 22 minutos apareció Diego Armas y adelantó al 'Rodillo Rojo'.
El cotejo se volvió más intenso. El 'Ídolo ambateño' buscaba emparejar la situación pero no tenía claridad. El primer tiempo terminó parejo con los 'rojiblancos' más cercanos de una nueva conquista. A los locales les costaba tener claridad para generar acciones.
El segundo tiempo comenzó con buen ritmo. Los 'celestes' adelantaron líneas pero no podían con la férrea línea defensiva de su rival. Los 'universitarios' jugaban mejor y hacían daño en el contragolpe. Hasta que, a los 56 nuevamente Armas venció al arquero macareño y ponía el 0 a 2.
La felicidad fue para quienes llegaban como visitantes a esta jornada. Los no favoritos mantuvieron el ritmo y le amargaron a un más a su clásico rival que llegaba como uno de los líderes. A los 72 minutos una gran triangulación terminó en el tanto de Guillermo Chavasco.
Con este resultado, Técnico Universitario sumó cinco puntos y se ubica en la octava posición. Macará se quedó con 13 unidades y es segundo. En la próxima fecha, el 'Rodillo' medirá a Guayaquil City y los 'celestes' a Barcelona.