El 'Papá' cambió su cara desde la salida del técnico Luis Soler y la llegada de Darío Tempesta. Este sábado en el Estadio Christian Benítez, por la fecha 11 de la segunda etapa, Guayaquil City cayó 0 a 2 ante Aucas. Los 'Orientales' llevan cuatro triunfos seguidos, hecho que no lograban desde 2015.
El compromiso fue dominado por la escuadra 'expetrolera'. En el primer tiempo tuvo opciones de adelantarse en el marcador pero no concretó. Los locales tuvieron problemas para generar ocasiones y en defensa tampoco estuvieron seguros. La mejor ocasión de la primera mitad fue para Juan José Govea con un tiro frontal.
En el complementó mejoró el ritmo de las acciones. Los 'orientales' adelantaron líneas y se volvieron más peligrosos. Govea se convirtió en el hombre más importante. Fue precisamente el jugador de camiseta número 11 quien consiguió el primer gol. A los 57, Govea con remate de media distancia venció a Damián Frascarelli.
La anotación hizo que los 'ciudadanos' busquen por todos las formas el tanto del empate. Los dirigidos por Paúl Gavilánez intentaron acercarse a la portería rival pero sin éxito. Hasta que Govea mandó un pase largo que lo tomó Edson Montaño y cuando iba a rematar fue derribado. Se sancionó el penal y Montaño ejecutó bien para poner el 0 a 2, a los 70.
Con este resultado, Aucas sumó 17 puntos y subió a la tercera posición. En la siguiente jornada medirá en el Estadio Gonzalo Pozo a la misma escuadra guayaquileña. Por su parte, Guayaquil City se quedó con siete puntos en el último lugar de la etapa.