Difícil, parejo y por momentos más trabado que jugado, resultó el último 'clásico de Ambato' de esta temporada 2018. El 'Ídolo Celeste' llegaba como favorito pero los 'albirrojos' supieron cortar las acciones de su rival. Al final, la noche del sábado fue color cielo, Macará venció 1 a 0 a Técnico Universitario y se mantiene como único líder de la segunda etapa.
Las acciones fueron pocas durante los 90 minutos. El 'Rodillo Rojo' comenzó de gran manera y antes de los cinco minutos generó dos buenas ocasiones, la mejor tras un cabezazo de Jefferson Caicedo. A los macareños les costó imponer su ritmo y no podían con el fuerte bloque medio de su rival. La primera acción clara para los 'celestes' llegó por medio de Juan Manuel Tévez, a los 41. Quedó la impresión que los 'albirrojos' fueron superiores.
En el complemento cambió el desarrollo del juego. Fabián Frías pareció conformarse con el resultado y retrocedió a sus hombres en el campo. El rival aprovechó y salió de su área hasta volverse más peligroso.
El duelo, sin embargo, se mantuvo trabado y con demasiados cortes. Pero la escuadra de Paúl Vélez supo mantener la paciencia y marcó en un momento importante. A los 80, un tiro de esquina no fue bien controlado por los 'universitarios', Ronal de Jesús tomó un rebote y consiguió el gol del triunfo.
Macará sumó 31 puntos y es primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa. En la próxima jornada enfrentará a Aucas. Mientras que Técnico Universitario se quedó con 18 unidades en la décima casilla. Su siguiente rival será Liga de Quito.