Equipos

(0-1) Barcelona ganó en casa de Macará y sigue como líder absoluto de LigaPro

Barcelona salió del bache en el Bellavista de Ambato y obtuvo un valioso triunfo por 0-1 ante Macará, el único gol del partido lo anotó Jonathan Perlaza y el VAR fue protagonista.

Barcelona llegaba con la presión de sus perseguidores que habían ganado sus respectivos partidos en domingo, Liga venció con lo justo a Mushuc Runa y Emelec hizo lo propio con Aucas.

El equipo torero respondió a la presión y obtuvo una victoria que lo mantiene de líder el torneo, el único gol del partido fue obra de Jonathan Perlaza, quien recibió un balón en el área desde la derecha y remató de media vuelta, casi cayéndose, para colocar el balón junto al poste derecho del portero Espinoza.

Macará se fue con todo en busca del empate y parecía haberlo logrado en el minuto 77' tras un robo dentro de área amarilla, el centro desde la derecha encontró en el camino los pies de Darío Aimar que desvió a propia puerta.

En principio el juez central convalidó el gol pero recibió la llamada del VAR para revisar la jugada. En la repetición se pudo ver que el balón desviado por Aimar tocó en la mano del atacante Tomás Bolzicco antes de ingresar al arco; mano en ofensiva debe ser sancionada y se anuló el gol correctamente.

El mismo VAR tuvo otra intervención minutos después cuando en la revisión se observó que Fernando Mora dejó los estoperoles casi sobre el vientre de Darío Aimar, correcta expulsión del volante macareño.

En la siguiente jornada Barcelona debía jugar con Emelec el clásico del astillero, pero ese partido se jugará el 11 de mayo por la participación de ambos en torneos internaciones. Macará, por su parte, visitará a Gualaceo en el juego que abre la undécima jornada.

A cinco fechas de la finalización de la primera etapa Barcelona es líder en solitario con 22 unidades, seguido por LDU Quito con 19 y Emelec con 18.