En el cierre de la segunda jornada de la segunda etapa del torneo de Serie A Independiente del Valle recibió a Aucas en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí, al final fue un triunfo oro y grana que lo ayuda a escalar posiciones en las tablas de la etapa y la acumulada.
A pesar de un par de acciones de peligro en la primera mitad, las emociones fuertes del partido llegaron en la etapa de complemento. A los 54 minutos se abrió el marcador tras un centro desde la derecha que cabeceó hacia el piso el delantero Edson Montaño, el balón fue muy ceñido al poste izquierdo de Hamilton Piedra, el portero alcanzó a tocar el esférico pero solo ayudó para que lentamente se introduzca en la portería.
Los rayados sintieron el golpe y se volcaron en busca de la igualdad, en esas circunstancias Aucas contó con opciones en el contragolpe y a su turno, Enson Rodríguez y Wagner Valencia, no supieron definir el encuentro.
Cuando ya se jugaba el minuto final en una rápida entrada de Valencia fue derribado por Segovia y el juez central sancionó la pena máxima. Edson Montaño tomó la responsabilidad de cambiar el penal por gol, pero Piedra tuvo otra idea y desvió el remate del delantero.
En los segundos finales Independiente estuvo cerca de marcar el empate pero finalmente tuvo que conformarse con la derrota. El triunfo deja al ídolo del pueblo en el sexto lugar de ambas tablas, la de la segunda etapa y la acumulada, con la intención de colarse entre los equipos de avanzada.
En la siguiente fecha los rayados del Valle, que aún no obtienen puntos en la segunda etapa, visitarán a Barcelona, mientras que Aucas recibirá la visita de Universidad Católica.