En Riobamba, este 13 de enero, comienza la edición VIII del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20. La Selección de Ecuador quedó lista y buscará "hacer respetar" la localía cuando enfrenten a Argentina, a partir de las 19h15 de este sábado.
"La preparación ha sido muy dura, para acoplarnos estamos jugando en la noche. Desde el primer minuto iremos a presionar para que se ahoguen, tenemos a nuestro favor el clima", mencionó Luisa Espinoza, miembro de la 'Mini Tri Femenil'.
El certamen otorga dos cupos, al campeón y subcampeón, a la Copa del Mundo de la categoría, la cual se disputará en Francia entre el 5 y el 24 de agosto. Este es el objetivo principal de las chicas, ir al Mundial; aunque también se ilusionan con ser las ganadoras. "(Vamos) A darle una alegría a todo el Ecuador, demostrar que podemos. Sabemos que si nos apoyamos, como equipo, nos une y nos lleva a ser mejores. Como sede tenemos que hacer respetar nuestra casa", aseguró Carmen Caicedo, futbolista de la 'Tricolor'.
En el Estadio Olímpico de Riobamba será el primer día de competencias. Mañana, a las 15h00 se realizará el acto de inauguración. Luego, a las 17h00, Colombia jugará ante Paraguay. Mientras que en el duelo de fondo, Ecuador rivalizará con Argentina. Las entradas tendrán un valor de dos dólares a general, tres a tribuna y siete costará el palco.
"Es una gran emoción porque es representar al país. Todas estamos aquí por algo, estamos al cien por ciento y tenemos la capacidad para clasificar al Mundial", acotó Karen Flores.
¡Nuestras tricolores están listas para el desafío sudamericano! #SudFemeninoEC #FelizViernes pic.twitter.com/5xYMExrT0c
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 12 de enero de 2018
El compromiso con el país se evidenciará desde el pitazo inicial del #SudFemeninoEC pic.twitter.com/GRrAgGJwBQ
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 12 de enero de 2018