El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla, se refirió a la eliminación de la Selección de Ecuador en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, que se juega en el país. Él cree que se deben hacer evaluaciones y tomar decisiones porque es "tiempo de intentar conseguir resultados".
El principal directivo de este organismo, que se encarga de la organización directa de los torneos de fútbol femenino, conversó con Radio Positiva sobre la actuación de la 'Tricolor'. "(Es) Una participación que nadie la esperaba. Después de hacer un esfuerzo tanto de clubes, como de la Federación, con un cuerpo técnico completo, hacer microciclos y macrociclos... Creo que algo faltó, ya llegará el momento de hacer evaluaciones y tomar decisiones porque con la esperanza de hacer un proceso ya no alcanza, es tiempo de intentar conseguir resultados, más aun teniendo una localía que implica una ventaja, porque se conoce el medio, se cuenta con hinchada y se ha hecho un trabajo", mencionó el dirigente.
Reconoció que les ha resultado difícil organizar torneos femeninos juveniles para dar competencia a las chicas. En este punto, si bien destacó el trabajo de ciertos clubes mencionó que no todo es gracias al desempeño de las instituciones, esto porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol siempre apoyo a esta selección sub 20.
"Tengo que reconocer el apoyo que le ha dado el presidente Villacís a esta selección, la posibilidad de tener partidos internacionales, no en la medida que se necesita pero se hizo el esfuerzo. Lo que tenemos es preocupación. Debe llegar el tiempo del análisis para tomar los correctivos necesarios", acotó Mantilla.
En la conversación, ante un cuestionamiento de los periodistas, dijo estar de acuerdo con que existan varios cuerpos técnicos para las categorías inferiores femeninas y no como en la actualidad, que Vanessa Arauz está a cargo de todas las selecciones menores. "No quiero referirme a la profesora, tiene sus méritos. Pero la Federación tiene que hacer un evaluación y responsabilizar a distintos cuerpos técnicos en las categorías", comentó.
TORNEO NACIONAL
Durante la charla también defendió la forma en que organizan el Campeonato Nacional. Adelantó que han tomado correctivos y que desde esta temporada tendrán un certamen fijo.
"Hay una organización, hemos cometido errores y hemos tratado de resolver a su tiempo. Hemos tomado una decisión firme de jugar un torneo totalmente regular a partir de la primera semana de marzo, todos los años. Durará seis o siete meses. Habrá hasta 22 fechas. Estamos haciendo un campeonato sub 17 paralelo, que nos permita que las chicas tengan mayor competencia", aseguró el directivo.